SEMINARIO

ACTUALIZACIONES  EN  PSICOPATOLOGÍA  PSICOANALÍTICA  CONTEMPORÁNEA

2 DE AGOSTO 2022 -  MGER. RITA IRIGOYEN 

Taller Clínico: “Posibles Intervenciones y
Abordajes en el Trastorno Narcisista”

DOCENTES : Lic. Gisela Sureda -Lic. Florencia Iriarte

LOS 4 VIERNES DE JULIO DE 15 A16:30 HS- VIA ZOOM

Centro Asistencial

PSICOTERAPIA DINÁMICA FOCALIZADA

Consiste en la posibilidad de reasegurar el cambio psicológico permanente y de respetar a la persona en su individualidad, favoreciendo la comprensión global a partir de la situación de vida presente.

Los instrumentos técnicos específicos de una psicoterapia dinámica focalizada son: papel activo del terapeuta, plan de abordaje individualizado, focalización del esfuerzo terapéutico y flexibilidad en la aplicación de recursos técnicos.

Hoy la clínica responde a los requerimientos del momento y se realiza también en modalidad virtual, para poder llegar a todos los que la requieran. Esta demanda hoy crece debido a las situaciones que nos presenta la actualidad, siendo nuestros terapeutas especialistas en crisis y en focalización, pueden responder adecuadamente y de manera expeditiva a esta demanda.

La asistencia no se circunscribe al consultorio y al individuo necesariamente, sino que, de acuerdo a la situación clínica, el grupo familiar encuentra cabida en un abordaje institucional en el Centro de Asistencia en Psicoterapias, de acuerdo al detalle adjunto.

El Centro de Asistencia en Psicoterapias es una organización de profesionales de primer nivel que brinda servicios de asistencia, rehabilitación y promoción en Salud Mental, cuya solvencia se afirma en lo siguiente:

  • Sus miembros pertenecen a una línea de trabajo técnico consolidada, lo que asegura la coherencia e integración de las prestaciones.
  • Cuenta con profesionales conocedores de las técnicas más modernas de trabajo en Salud Mental, con un amplio espectro de recursos destinados a la cobertura de las diversas prestaciones que requiere la especialidad.
  • La labor de sus profesionales es supervisada por personal capacitado en seguimiento y control del logro de los objetivos propuestos.
  • Efectúa periódicamente la evaluación de resultados de asistencia y reajustes técnicos en función de las necesidades específicas de los beneficiarios.

Departamento de Asistencia Ambulatoria

Se halla organizado de acuerdo a las características de la consulta en: departamento de adultos, de psicopatología infanta-juvenil, de apoyo-asistencia a la pareja y a la familia, de psicoterapia grupal y de psicofarmacología.

La consulta del adolescente y del niño frecuentemente requiere asistencia psicopedagógica y orientación psicológica al grupo familiar en ciertos casos: orientación vocacional, tratamiento de las conductas adictivas (drogas, perturbaciones de la alimentación -anorexia-bulimia) o afecciones psicosomáticos.

Se ha descentralizado la asistencia, facilitando la concurrencia de los usuarios a su terapeuta específico cuyo consultorio esté más accesible y su experiencia más acorde a las necesidades del consultante.

Contacto :
cep@cep-argentina.com.ar  / info@cep-argentina.com.ar Teléfono (54 11) 27821990                  tel:  54-011- 73607167   
Horarios  Marzo a Diciembre 2022- Lunes a Viernes de 12 a 20 hs.